HUAY-PIX, OTHÓN P. BLANCO, 26 de diciembre.- Un vehículo compacto ardió en llamas intempestivamente en la gasolinería de la comunidad de Huay-Pix, cercana a Chetumal, justo en el momento cuando el conductor se encontraba cargando combustible.
El suceso ocurrió la tarde de este domingo, y gracias a la rápida intervención de los trabajadores de la estación de servicio se impidió que el siniestro fuera mayor y terminara en tragedia, ya que los despachadores de manera inmediata presionaron el cierre de emergencia para bloquear las válvulas de las bombas dispensadoras, lo que evitó que el fuego las alcanzara y provocara una explosión.
El automóvil incendiado fue un Nissan modelo Tsuru de color negro, el cual empezó a incendiarse justo en el momento que su conductor cargaba gasolina.
Según la información preliminar, un corto circuito fue la causa del fuego, el cual rápidamente se extendió.
Los ocupantes del vehículo reaccionaron rápidamente ante el incendio y tuvieron la rapidez para salir de la unidad sin sufrir lesiones.
Por su parte, habitantes del poblado que viven cerca de la gasolinería y miraron horrorizados como el vehículo se incendiaba, decidieron abandonar sus hogares y buscar refugio lejano, aunque afortunadamente la situación no pasó a mayores.
Otros automovilistas que se encontraban en la estación de servicio también abandonaron sus unidades, mientras que algunos arrancaron sus vehículos y desalojaron rápidamente el lugar.
Los trabajadores de la gasolinería evitaron una desgracia, al no alejarse del sitio y cerrar rápidamente todas las válvulas de las bombas dispensadoras.
Asimismo, combatieron las llamas con el uso de extintores, mientras llegaban los bomberos, que sofocaron por completo el fuego.