PLAYA DEL CARMEN.- Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida el pasado sábado 16 de septiembre tras hacer un clavado en el Cenote Azul, ubicado en esta ciudad.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades locales y personal del centro recreativo, el trágico incidente ocurrió en la tarde del mencionado sábado, cuando el turista, cuya identidad aún no ha sido revelada, decidió lanzarse al agua. Desafortunadamente, el hombre se golpeó la cabeza contra una roca y quedó inconsciente.
El personal de emergencias del cenote actuó de inmediato para auxiliar al turista; sin embargo, debido a que quedó inconsciente tras el golpe, inhaló una gran cantidad de agua. Los esfuerzos por reanimarlo no tuvieron éxito, y finalmente falleció por ahogamiento.
El Cenote Azul es considerado como uno de los atractivos naturales más impactantes del estado de Quintana Roo, especialmente por su peculiar forma y sus aguas cristalinas. Se encuentra localizado en la Riviera Maya, sobre la carretera federal Cancún-Tulum a 25 kilómetros de Playa del Carmen. Pese a su belleza y popularidad, lamentablemente no es la primera vez que se reportan accidentes de este tipo.