CIUDAD JUÁREZ.- En los ataques de ayer en Ciudad Juarez, Chihuahua, nueve civiles murieron y entre ellos se encuentran un menor de edad, así como una joven que había acudido a un tienda de autoservicio a presentar su solicitud de trabajo.
La joven se encontraba en una de las dos tiendas Oxxo que fueron atacadas, una de ellas fue incendiada y a la otra le dispararon. Grupo Femsa indicó que además una de sus colaboradoras también murió en estos hechos.
“En Oxxo lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida”, indicó en un comunicado.
El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, indicó que también entre las víctimas se encuentra un menor de edad que resultó lesionado en un centro de conveniencia, pero posteriormente falleció.
Fierro Duarte confirmó que los ataques a civiles derivaron de la riña en el penal en el que el grupos de Los Chapos y Los Mexicles se enfrentaron en el módulo 2 y cuya intervención de las autoridades originó la respuesta de uno de los grupos criminales en la ciudad.
“Analizamos el modo, tiempo y lugar y los hechos que se realizaron de manera consecutiva con pocos minutos de diferencia y puntos alejados entre sí”, dijo en conferencia de prensa.
Garantizó a los habitantes de Ciudad Juárez que hay condiciones de seguridad, ya que se reforzaron los patrullajes y hay más presencia policial tras los hechos ocurridos ayer.
“Tengan la confianza y la certeza de que las autoridades estamos actuando con la convicción para recuperar todos los espacios que nos corresponde y que la delincuencia nos pretende quitar, no vamos a descansar hasta restablecer el orden y emplearemos los recursos necesarios para lograrlo”, puntualizó.
Agregó que se trabaja de forma coordinada entre los tres órdenes de Gobierno “para que la vida pueda darse en su mismo cause en la ciudad” y llamó a la población a seguir la comunicación sólo por vías oficiales ya que aseguró que se están enviando mensajes en redes sociales cuyo único fin es generar psicosis.
“Generan temor entre la sociedad y son distracciones y lo están haciendo con esa intención, pero la ciudad está trabajándose de manera continua y permanente la seguridad entre todos los que estamos en el gobierno”, puntualizó.
Fuente: Excélsior