Usuarios piden censurar “El Apagón”, de Yuri, por fomentar la violación y el incesto.

48

Las cosas van cambiando de acuerdo a la época, lo que hoy se considera normal o moralmente correcto tal vez mañana no sea así, y un claro ejemplo las canciones y en esta ocacion le toco al tema que la veracruzana Yuri, “El apagón”, pues usuarios en TikTok la acusan de normalizar la violencia sexual e incluso el incesto.

“El apagón” es la canción más exitosa de los 90s y es esta misma la que hoy causa molestia por el significado perturbador que usuarios se han encontrado al escuchar la letra.


El usuario de Tik Tok @letrasmuyraras realizó una publicación bajo el título “Returbio”, donde realiza la compilación de la letra de la canción detallando palabra por palabra el significado “real” del tema músical “El apagón”.


“Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad, me quitaron el abrigo, el sombrero y … ¡que barbaridad! Yo pensaba en el castigo que a aquel fresco enseguida le iba a dar, cuando encendieron las luces ¡Ay!… era mi papa”.


Esta interpretación levantó polémica y cientos de usuarios comenzaron a comentar,  entre los comentarios se leen.


– “La canción habla de que su papá abusó de ella en la calle, ni punto de comparación con una relación consensuada”.


-“Cuando entendí esta canción hasta la borré de mis favoritas”.


Pero en 2018 Yuri ya había declarado que fue a partir de que se hizo cristiana, que cayó en la cuenta de lo que la letra de esa canción decía.


“Cuando canto este tema, ya no canto esa parte, obviamente yo no la compuse. El público me la pedía entonces. Lo que hice fue quitar esa parte de un caballero que abusa de su propia hija, algo que obviamente no es correcto”, explicó Yuri en su momento, en una entrevista con el diario “La Cuarta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.