El sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río exigió a la autoridad estatal un incremento de 30% del pasaje en taxis en Solidaridad, debido al ajuste de alzas en costos en el municipio de Solidaridad.
Pero aunque no se los autoricen, adelantaron que van a implementarlo “a la fuerza”, debido a que no pueden más con los incrementos a los combustibles.
Luis Herrera Quiam, secretario del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, dio a conocer que emitieron la solicitud de manera formal ante el Imoveqroo y esperan que en este mismo año la petición sea resuelta. Actualmente el costo mínimo de la corrida es de 35 pesos en Solidaridad.
Según el dirigente, hay posibilidades de que haya un aumento del pasaje debido a las actuales condiciones de inflación en la entidad. En este sentido, pidió a la población ser partícipes en la demanda de los denominados “martillos”.
Adelantó que este incremento se aplicará en cada uno de los municipios del Estado, tanto a lo que ella llaman “tarifa local” como “tarifa turista”.
Y aunque se le remarcó que de acuerdo al Instituto de Movilidad de Quintana Roo es ilegal estos dos cobros, pues solo existe una única tarifa, la que se encuentra vigente en el tabulador, respondió que la tarifa de turista, la cual es de casi el doble, “es una tradición”.
De este modo un viaje desde la Zona Hotelera hasta el Aeropuerto de Cancún pasará de costar 700 pesos en promedio, a 910 pesos.
También aclaró que la falta de ingresos es lo que provoca que varios taxistas terminen engrosando las filas del crimen organizado.