Luego de que Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección de Salud municipal de Tulum, informara a los medios de comunicación que don Luis “N” fue casi linchados por su vecinos de la comunidad de Chemuyil, presuntamente por portar Covid-19, habitantes del lugar replicaron que tal reporte era mentira.
A través de las redes sociales los vecinos del lugar reclamaron que la información dada por el funcionario municipal era errónea, ya que no se trataba de una persona de la tercera edad, sino que Don Luis tiene 43 años en realidad.
Lo que sí explicaron es que la persona vive sola y es diabético, por lo que el pasado 14 de abril, al sufrir una descompensación de glucosa y falta de aire, por lo que sus vecinos lo auxiliaron llamando a la policía y quedándose con él hasta la llegada de las autoridades de salud, quienes por los síntomas presumieron se trataba de un caso sospechoso de Covid-19.
“Somos personas de bien que nos conocemos entre nosotros. Sabemos la situación de Don Luis, por eso le hemos estado llevando hasta despensas. Y si alguien más lo necesita, le damos la mano, porque aquí todos nos apoyamos”, puntualizó Yusset Nava.