“Esto es más de lo que merezco, nunca había estado frente a tanto público”, dijo don Rogelio Veina, un cantautor con más de 50 años de trayectoria, que en las últimas horas se hizo viral por darlo todo en el escenario, frente a un grupo de solamente cinco personas.
Su historia conquistó el corazón de las redes sociales, debido a que durante su presentación en la Feria de Fresnillos, nadie asistió debido a la falta de promoción e interés de los locales. Aún así, don Rogelio cantó a todo pulmón los 20 minutos que le tocaba en el escenario.
De inmediato los usuarios compartieron la fotografía del triste momento en que don Rogelio miraba a la cámara, tras no tener público. De inmediato solicitaron una segunda oportunidad al señor, y fue el cantante Gerardo Ortíz quien escuchó la súplicas y lo contactó, pidiéndole que abriera para él.
El alcalde Saúl Monreal aceptó la propuesta de Gerardo y anunció la presentación de don Rogelio, en la noche de este martes.
La historia fue diferente anoche: más de 6 mil almas se reunieron ese día para gritar a coro el nombre de don Rogelio, quien conmovido hasta las lágrimas cantó varias sonatas de su repertorio. Una vez que concluyeron sus 20 minutos de apertura, el público volvió a solicitarlo una y otra vez, llegando a 40 minutos de canciones.
“Jamás había cantado ante tantas personas. Es un sentimiento muy bonito, y espero haberlo hecho lo suficientemente bien para alegrar sus corazones, porque al final para eso cantamos: para alegrar el alma”, dijo don Rogelio al final, en entrevista.