México.- A través de redes sociales se viralizó la imagen de un supuesto fantasma durante una fiesta baby shower en Yucatán.
De acuerdo con la descripción, se trata de una fotografía donde se aparece un presunto fantasma o un demonio en un baby shower.
“Mira con atención la foto pues quienes la tomaron aseguran que se observa un siniestro rostro que supuestamente no vieron hasta el momento de revisar las fotos”.
En nuestro canal de YouTube @Informado Caribe compartió un video donde explica sobre la aparición de la entidad.
Uno de los asistentes se percató que en las imágenes salía la silueta de una persona que no era ninguno de ellos, por lo que contactó a un investigador de lo paranormal local. En la primera imagen se ve claro a una persona detrás de una mujer.
La segunda foto se ve el mismo rostro pero menos claro y, en una tercer imagen, el presunto fantasma ya se ve muy difuso. El investigador le pidió que tomara una fotografía más del lugar para descartar se tratara de una pareidolia, pero en la cuarto foto ya no había nada.
La “pareidolia“, un fenómeno psicológico que consiste en reconocer patrones significativos (como caras) en información aleatoria. Este fenómeno tiene una explicación simple: el cerebro humano está “cableado” para reconocer rostros.
La pareidolia tiene sentido desde un punto de vista evolutivo, asegura el psicólogo Rob Jenkins, de la Universidad de York en Inglaterra.
“Si hay un rostro cerca, hay una mente cerca. Y eso significa que hay alguien que potencialmente puede causarte mucho bien o mucho daño“, dice.
Sin embargo la opinión de usuarios se dividió señalando que fue un montaje, mientras que otros aseguran que es real.