El violento ataque contra una mujer, a manos de un presunto agresor sexual en la alcaldía Iztacalco, dejó en evidencia la negligencia de un hospital del ISSSTE en donde desecharon evidencia que hubiera permitido dar con el delincuente.
Los hechos se dieron a eso de las 5:50 de la mañana del pasado 13 de mayo, en calles de la colonia Los Picos, de dicha delegación.
La grabación de una cámara de seguridad muestra a una mujer que camina llevando a su perrito, luego de haber dejado a su hija en una parada de autobús.
De pronto, por detrás de la mujer, aparece caminando un desconocido, quien la somete por la espalda y le tapa la boca con una mano, al tiempo que empieza a manosearla obscenamente por todo el cuerpo, mientras le dice: “te me antojaste mami, te voy a violar”, según relató la víctima.
La afectada de 37 años lo mordió, por lo que el sujeto la tira al piso y empieza a golpearla salvajemente en la cara y otras partes del cuerpo, para luego escapar, no sin antes amenazarla de muerte.
Con ayuda de su familia, a quienes pidió ayuda, la mujer fue llevada a un hospital del ISSSTE, llegando a las 7 de la mañana y no fue sino hasta las 2 de la tarde que le aplicaron un poco de suero ya que se desmayó.
Asimismo, aseguró que ella conservaba entre sus dientes parte de la piel de su agresor, misma que fue desechada por los médicos que la atendieron.
“Me lo quitó y en lugar de guardarlo, lo tiró, lo tiró cuando tenía evidencia. No hizo nada”, expresó molesta la mujer al ser entrevistada por medios de comunicación.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por los hechos sucedidos, se certificó la clasificación de lesiones, y el Ministerio Público decretó medida de protección en favor de la víctima.