VIDEO: “Como soy pobre, a mi hija el gobierno de Nuevo León no la está buscando”, dice el padre de Yolanda Martínez, joven madre desaparecida desde el 30 de marzo.


Por Geli Chuc

“Todos los días marco a su celular y me responde el buzón… Es entonces cuando me pongo a llorar, soñando con el día en que por fin conteste”, dice don Gerardo Martínez, el padre de Yoalanda, quien hace casi un mes salió a buscar trabajo en Nuevo León pero ya no regresó.

Dice que su caso no tuvo tanta repercución mediático, y las autoridades prácticamente lo dejaron solo. Sin embargo, últimamente cuenta con el apoyo de don Omar Escobedo, el padre de la joven Debanhi, cuyo lamentable final fue la muerte.

“Fui al funeral de su hija porque entiendo su dolor como padre. Cargué su féretro hasta su última morada, mientras rezaba con cada centímetro de mi ser que el siguiente ataúd que me toque cargar no sea el de mi hija”, dice el hombre en entrevista para este portal de noticias, Estosdías Online.

La joven de 26 años desapareció el pasado 31 de marzo, luego de que fuera vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, Nuevo León, después de que saliera a buscar un trabajo.

El 28 de marzo, Yolanda acudió a ver a su hija de 3 años a la casa de su expareja y posteriormente se dirigió a San Nicolás para quedarse a dormir a la casa de su abuela, ya que desde este lugar saldría a una entrevista de trabajo.

Tras ello, la joven se comunicó con su padre el pasado 29 de marzo indicándole que seguía en la casa de su abuela. Luego de esto, el 30 de marzo, su familia ya no volvió a saber de ella, ya que no establecieron contacto. Y el 31 se reportó su desaparición.

Desde entonces las autoridades no le han prestado atención a su caso. Establecieron la alerta Amber, pero no han realizado una búsqueda exhaustiva.

“Para mi hija no hubo búsqueda con perros, ni 200 agentes preguntando en cada casa. No estoy diciendo que espero que todo se centre en mi hija, sé que son decenas las mujeres desaparecidas en nuestro Estado; simplemente pido que el Gobierno ponga a más personal y equipo para ayudarnos”, declaró, al mismo tiempo que pidió que tampoco se de carpetazo al caso de Debanhi, y que las autoridades sigan investigando ese caso.

Fue la hermana de Yolanda quien hace unos días publicó en redes sociales que sola, tocando puerta en puerta, logró tener dos videos de seguridad donde se observa la última ubicación de ella, en la Constituyentes.

“Sin drones ni perros entrenados. Solo con mi celular desbaratándose y la desesperación de localizar a mi hermanita logré obtener esta información. ¿Porqué las autoridades nos están abandonando? ¿Porqué no nos ayudan?”, señaló.

Para cualquier información sobre la ubicación de la joven, se pueden comunicar a los teléfonos 81 20 20 57 00 y 81 20 20 55 58. Además, a través de Facebook se ha creado el grupo “Buscando a Yolanda Martínez Cadena”, en el que se difunden fotografías de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *