Por Geli Chuc
Un hombre que personificaba a Jesuscristo en un viacrucis estuvo a punto de morir eletrocutado frente a más de 3 mil personas, incluyendo niños y niñas, debido a una mala organización del evento.
Todo ocurrió en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Quetzaltenango, en la región occidental de Guatemala, en donde el afectado, Rafael N., personificaba a Jesús mientras era crucificado.
La idea era jalar con cuerdas la cruz en el climax. A alguien se le ocurrió que sería buena idea que el madero midiera más de cuatro metros, con el objetivo de que todas las personas vieran al Salvador.
Sin embargo, el excesivo peso de la madera provocó que las personas perdieran el control de la misma, por lo que pronto la estructura comenzó a caerse por un lado, ante la mirada aterrorizada de los expectadores.
Y es que a otro “genio” se le ocurrió realizar el evento en plena avenida, cerca del tendido eléctrico.
Aún sin contar el peligro de los cables, Rafael estuvo a punto de morir ahorcado por uno de los cables, hasta que por fin logró bajarse.
Eso no acabó con el peligro, porque algunas personas seguían jalando la cruz, del otro lado, donde también se encontraba el tendido eléctrico.