MORELIA.- Una mujer y sus dos hijos pequeños fueron testigos del violento asesinato del padre de los menores, crimen perpetrado a manos de un grupo armado en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán
Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre la Avenida Tulipanes de la colonia 600 casas, punto por el que circulaba a bordo de un automóvil un matrimonio y sus dos hijos, un niño y una niña de entre cinco y seis años de edad.
Al transitar por las cercanías del mercado Lázaro Cárdenas, el padre de familia descendió de su automotor y se dirigió a un comercio, pero ahí fue interceptado por un comando que intentó privarlo de la libertad; el hombre se oponía al posible secuestro, por lo que finalmente, los delincuentes le lanzaron diversos disparos hasta dejarlo sin vida.
El momento del asesinato quedó registrado en un video que la esposa del fallecido grabó con su celular. En el clip de 16 segundos, se observa a los dos niños menores llorar en el interior de un coche, ante la presencia del comando que intenta “levantar” a su padre; la mujer adulta que graba el suceso, desciende del vehículo y encara a los criminales, a quienes les pide que dejen a su familiar.
Pese a los gritos desesperados de la madre, los homicidas lanzan varios disparos contra la víctima, quien quedó sin vida a escasos metros de sus hijos.
La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de quien fue identificado como Luis “E”, dedicado al transporte de minerales.
Fuente: El Heraldo de México