Violencia es violencia, y sin importar el género es injustificable. Así concluyó un debate por un video que se hizo viral, en el cual un joven suplica ayuda tras ser golpeado en la cabeza con una roca por una mujer, identificada como su pareja.
Los hechos ocurrieron en la zona sur de Colombia hace unos días, cuando testigos presenciaron la discusión entre un hombre y una mujer en plena vía pública. En un momento, la mujer tomó una piedra y con ella le golpeó en dos ocasiones la cabeza a su novio, bañándolo en sangre.
De inmediato los presentes grabaron el hecho, además de pedir apoyo a la Policía, pues el sujeto, mareado por el golpe, les suplicaba ayuda, pues se había debilitado lo suficiente para inhibir su escape de los brazos de su pareja.
Sin embargo, cuando la policía llegó tras 10 minutos de espera, se negaron a rescatarlo de los brazos de la mujer, argumentando que no querían dañarla a ella pues temían ser demandados luego por fuerza excesiva por una fémina, por lo que tenían que esperar otros 15 minutos hasta que llegara una policía mujer.
-“Por favor ayúdeme, ya me quiero ir”, gritaba el joven desesperado, mientras que la mujer reclamaba “¿ahora si quieres irte con la policía?”.
Tras rescatarlo, la mujer se identificó como Sonia “N”, quien explicó que la discusión empezó porque el sujeto se negaba a reconocer una supuesta infidelidad, por lo que al negarse a entregar su teléfono, inició la discusión. La fémina reclamó que ella solicitó la ayuda también de la policía para que le quite el celular y se lo entreguen a ella, a lo que el joven le comentó que era una exagerada.
Aunque algunos usuarios afirmaban que en realidad la mujer era un hombre trans por su tono de voz, la policía confirmó que si se trata de una mujer “natural”.