“¿Cuántas veces vinieron aquí a investigar? Cuántas veces?”, gritó furioso el padre de Debanhi Escobar, al arribar a un hotel de Nuevo León para identificar el cuerpo de su hija, quien aparentemente cayó en una cisterna.
Hasta el momento, la Fiscalía se encuentra verificando los indicios, pero se filtró la información de que el padre ya reconoció el cuerpo, además de que tenía las pertenencias de la joven.
Aunque se exigió una investigación más profunda, los primeros informes revelan que no presenta heridas ni huellas de violencia o abuso sexual, además de que presenta los mismos días en descomposición que los que lleva desaparecida, por lo que se piensa que falleció justo unos minutos después de la última filmación que la identifica entrando a una central camionera.
Sin embargo, el padre pidió que no se de carpetazo al asunto, pues teme que haya sido “sembrada”, debido a que las autoridades ya habían revisado en 12 ocasiones ese hotel.
Debanhi, de 18 años de ead, desapareció luego de haber estado en un lugar para eventos en Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó el hallazgo a través de sus redes sociales, dónde subió un comunicado.
De acuerdo con información de El Universal y redes sociales, el cuerpo se encontró dentro de una cisterna en desuso, en una zona cercana al Hotel Nueva Castilla, donde el pasado 9 de abril fue vista por última vez.
Comunicado oficial de la Fiscalía de Nuevo León
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los Agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada.
Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos del campo.
En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción.
La familia de la Víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación.