Pobladores de El Cuyo, encabezados por la comisaria Neydi Puc Gil, intentaron linchar a cuatro albañiles acusados de haber abusado de una menor de edad.
Cuando agentes de la Policía Municipal de Tizimín llegaron a esa comunidad para hacerse cargo de los detenidos, al abordarlos a dos camionetas fueron agredidos por los pobladores, incluyendo la propia comisaria.
Finalmente, los detenidos se quedaron en el local de la comisaría, mientras que la menor afectada fue llevada al Hospital de San Carlos, en Tizimín, para recibir atención urgente.
Los hechos ocurrieron anoche cerca de las 23:00 horas, cuando agentes de la unidad 1451 de la Policía de Tizimín que realizaba rondines de vigilancia en El Cuyo recibieron una solicitud de ayuda de parte de la comisaria Neydi Puc Gil.
La mujer explicó que habían detenido a cuatro albañiles, dos de ellos jóvenes de 18 años, por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Se explicó que los albañiles habían llegado desde Izamal, para realizar una obra en la localidad. En la noche del miércoles, los cuatro ingresaron a una casa, donde se encontraba una niña de 13 años, para violarla, aprovechando que sus padres se encontraban en un rezo en casa de unas vecinas.
Fueron los gritos de la menor lo que alertó a los vecinos, quienes en seguida acudieron a ayudarla.
Tras la detención, la propia Comisaria Neydi agredió a los presuntos violadores, exigiendo que les dejen lincharlos como castigo por su crimen.
El Cabildo de Tizimín sostiene una reunión extraordinaria en torno a la actitud de la comisaria de El Cuyo, quien podría ser retirada del cargo por esta agresión.