Una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha hecho viral en redes sociales luego de que circularan videos en que los estudiantes utilizaron sus inundaciones como una alberca tras las inundaciones en el estado.
En diversas cuentas de TikTok, los alumnos aparecieron recostados en los charcos y sentados en el agua mientras platicaban y se mojaban unos a otros.
Unos jóvenes utilizaron los andadores para sillas de ruedas como toboganes, mientras unos cuantos bromearon con sus compañeras tirándolas en el agua.
Los adolescentes incluso improvisaron una danza acuática, luchitas e hicieron formas y figuras en los patios del plantel.
Tanto en esta como en otras instituciones se informó que las clases se suspenderían para evitar los riesgos en la salud de los docentes y estudiantes.
Dado a que los videos se volvieron populares y fueron vistos por varios miles de usuarios, las autoridades informaron que quienes salieran a jugar a las calles inundadas serían detenidos.
De igual modo, se sancionará a los jóvenes que viajen en cuatrimotos, razer o vehículos 4×4 e intenten realizar piruetas a bordo de estas unidades.
A continuación el video: