Recientemente WhatsApp dio a conocer que permitiría los depósitos bancarios a través de la plataforma por medio de un código QR, pero decidió no quedarse atrás y ahora ofrecerá servicios como pensiones, seguros y crédito a sus usuarios.
En primera instancia, la app que pertenece a Mark Zuckerberg tiene planeado iniciar sus operaciones en India y de ahí expandirse en todo el mundo, aunque actualmente se trabaja en las regulaciones necesarias para que se le permita actuar.
La intención de la empresa es llegar a las personas de bajos recursos y en zonas rurales a fin de que adquieran servicios a los que no podrían optar por la falta de capital por medio de un programa piloto.
Si la evaluación de este mecanismo resulta beneficiosa se buscaría ampliarla para ofrecer financiamiento y además ayudar a digitalizar las Pequeñas y Medianas Empresas en el país.
Por el momento no se sabe si esta plataforma podría llegar a México, aunque algunas empresas como Rappi o Banorte están tramitando permisos para entrar dentro de este mercado.