“No me queda, joven”, es la frase que un taxista de Cancún no podrá decir durante un tiempo, luego de que el sindicato le diera de baja temporal por insultar a una pasajera.
Por medio de un comunicado, el sindicato “Andrés Quintana Roo” reveló la medida que tomó luego de que hiciera viral el caso.
A través de redes sociales, la mujer compartió el momento en que el taxista de la unidad 4159 se negó a mostrar el tarifario a dos mujeres, quienes le reclamaron que estaba cobrándoles de más.
El taxista afirmaba que las mujeres debían pagarle 60 pesos, pero una de las mujeres le refutó que la tarifa es de 50 pesos, pero el conductor le respondió “no hablé con usted, hablé con ella” para enfrascarse en una discusión sobre el precio al público.
Las mujeres le pidieron el tarifario, pero el taxista no accedió: se enojó y aceleró su vehículo, no sin antes insultar a las mujeres.
Al hacerse viral el caso, el sindicato dio a conocer que tomó la decisión de dar de baja administrativa el taxista, identificado como Carlos N.
El subsecretario de Trabajo del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Celso Góngora Manrique, concedió la baja administrativa al operador con número de gafete 53491.
El gremio consideró además que, por la actitud, los reclamos e insultos que cometió el taxista de Cancún en contra de las pasajeras, el chofer también debe asistir obligatoriamente al “Taller de Concientización”.