CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, cruzaron la frontera para comprar medicina y fueron retenidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fueron personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación y fueron detenidos”, indicó.
El mandatario federal aseguró que ese asunto que está viendo la autoridad “ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver”.
Dijo que las instancias del Gobierno mexicano están al tanto del tema. “El gobernador (Américo Villarreal) está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, todo el día, está trabajando con la Secretaria de Seguridad, yo espero que más tarde se dé información de esto”.
Luego del secuestro este fin de semana de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el embajador de ese país en México, Ken Salazar, llegó a Palacio Nacional, para entrevistarse con el pesidente Andrés Manuel López Obrador
Salazar llegó cerca de las 11:30 horas (horario del Centro) a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente, luego que el FBI informó que cuatro estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros.
Fuente: Proceso/Top News