Tras ser clausurado el foro de comedia “Woko Comedy Club”, la usuaria de Twitter, la productora de Stand Up feminista denominada en dicha red social como Yamel, aprovechó para denunciar de violación a uno de los influencers más famosos de ese programa: Mauricio Nieto.
Fue a través de un hilo de Twitter, donde Yamel contó la historia de cómo conoció a Mauricio Nieto en Woko Comedy, un lugar muy conocido de Stand Up en Ciudad de México, lugar donde se encontraba el influencer y otras celebridades de dicho ramo. La joven comentó que de pura casualidad chocó con dicho personaje así que decidió decirle que le había gustado mucho su rutina, por lo que este comenzó a regalarle tragos.
Llegó un punto donde la joven decidió preguntarle el motivo de por qué le estaba regalando tantas bebidas a lo que él directamente le contestó: “Para poder coger contigo”, para proceder a tomarla del brazo y llevarla a la fuerza uno de los sanitarios que se encontraban dentro del bar y así tener relaciones íntimas.
Cabe mencionar que Yamel recalcó que este acto se realizó sin su consentimiento, pues en varias ocasiones gritó pidiendo ayuda y trató de quitarse de encima al hombre, sin embargo al influencer no le importó. En tanto, la productora señaló que al salir del sanitario muchos de sus colegas, también comediantes, le preguntaron sobre lo que había sucedido, culpándola de casi arruinar la carrera de Mauricio Nieto, pues habían escuchado los gritos y varios habían supuesto el abuso, pero nadie se atrevió a abrir la puerta.
Otro influencer llamado Juan Carlos Escalante se ofreció a llevarla a su casa, por lo que la joven accedió sin embargo, señaló que lo único que recuerda es que amaneció en la cama de dicha persona, quien le dijo que ya que ella había tenido relaciones con Nieto, no habría problema con hacerlo con él también, aunque estaba demasiado ebria para recordarlo.
En tanto, la joven relató que tuvo una serie de agresiones e insultos por los mismos colegas, quien la veían como la culpable de dicha situación, por lo que decidió alejarse de la comedia por un lapso de tiempo. Aunque lo contó en ese tiempo, nadie le hizo caso.
Por su parte Mauricio Escalante ha evitado dar declaraciones al respecto.