173 empleados de la Zona Libre dieron positivo a Covid.

39

Belice La Zona Franca de Corozal (ZLC) está operando hoy casi al 100% con todas las tiendas, excepto una de las 200, abiertas al público, según el director general Neri Ramírez. Esto debido al informe de 173 casos positivos de COVID-19 el miércoles de 1,002 personas que se hicieron la prueba.

Ramírez dijo que el porcentaje que dio positivo en la ZLC fue solo del 17 % en comparación con el 25 % a nivel nacional el miércoles.

Sí, todos los 173 trabajadores que dieron positivo el miércoles se encuentran en aislamiento durante siete días en sus domicilios.

“Después de siete días tendrán que volver primero con una prueba de PCR negativa. En segundo lugar, deben desinfectar la tienda y luego obtendrán un certificado de que pueden abrir nuevamente. Pero no puedo cerrar 200 tiendas si solo una tienda es positiva”, agregó Ramírez.


En el caso de tiendas que tengan una o dos personas positivas, Ramírez dijo que esos trabajadores tienen que ser aislados y las tiendas seguirán operando con el personal restante.

Ramírez dijo que los 1,002 fueron evaluados el miércoles de 9:00 am a 6:00 pm. Pero hay unas 500 personas más en la Zona Franca de Corozal, y el viernes les harán la prueba.

“Estamos preparando una segunda campaña de pruebas mañana de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para que la población restante en la Zona Franca de Corozal se haga la prueba”, dijo Ramírez. “Al final del día de mañana tendremos los resultados finales y sabremos exactamente cómo estamos con toda la población en la Zona Franca de Corozal. Eso incluye la gestión de la zona franca, los inversores y los empleados”.


Ramírez dijo que aunque la mayoría de la población en la ZLC es de Corozal y Orange Walk, hay varios inversionistas que son mexicanos. También están siendo evaluados, anotó.

Ramírez señaló que la CFZ cuenta con protocolos de COVID-19, incluidas pruebas periódicas, que han mantenido el número de casos bastante bajo desde el inicio de la pandemia. El mayor número de casos positivos antes del miércoles fue de 46 en 2021, dijo.

“Tenemos 17 alguaciles de COVID en el terreno, asignados por bloques, y visitan cada tienda dos veces al día para asegurarse de que todos sigan los protocolos”, dijo.


Además, Ramírez explicó que toda la población de la ZLC está vacunada.


“Tenemos 100% de vacunación en la Zona Franca de Corozal. Todos ellos han sido completamente vacunados y más de 600 han recibido un refuerzo”.
Ramírez dijo que todas las personas que laboran en la Zona Franca de Corozal tendrán que acatar las medidas establecidas.


“Todos los empleados o inversores tendrán que pasar por la puerta con sus resultados. En segundo lugar, programarán una segunda prueba, creo que la semana siguiente. No puedo decir qué fecha porque tengo que obtener la confirmación del Ministerio de Salud. Esta es una primera ronda. Haremos una segunda ronda y luego una tercera ronda”, dijo Ramírez. (Fuente: Breaking Belize News)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.