Encabeza Cancún robos de vehículos en Quintana Roo durante enero

CANCÚN.- Uno de los delitos que posiblemente nunca se acabará y que lamentablemente siguen ocurriendo en Quintana Roo, es el de robo de vehículos automotor, pues tan solo en el primer mes del presente año, 211 hurtos se registraron en la entidad, siendo Cancún el número uno en presentar más casos de este tipo.

Es de mencionar que el robo de vehículos automotor se divide de la siguiente manera: robo de coche de 4 ruedas, robo de motocicleta y robo de embarcaciones pequeñas y grandes, donde lamentablemente en todos está presente Cancún y Playa del Carmen, siendo las ciudades con más delitos.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al 31 de enero, de los 211 robos que ocurrieron en Quintana Roo durante enero de 2021, 110 fueron robos de coche de 4 ruedas, 99 robo de motocicleta y dos robos de embarcaciones pequeñas y grandes.

De los números antes mencionados, las autoridades reportaron que Cancún tuvo 128 delitos de este tipo, es decir, un 60.6% del total de robos, mientras que el otro 40% está distribuido entre los demás municipios del Estado; en segundo lugar está Solidaridad con 29 robos de vehículos automotor.

A pesar del número alto de casos en Cancún, la mayoría fueron sin violencia, en robos de coches de 4 ruedas hubo 64, en hurtos de motocicletas 46 y en robo de embarcaciones pequeñas y grandes sólo uno, mientras que con violencia en total fueron de 17, donde los presuntos utilizaron armas blancas y hasta de fuego.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *