El diputado del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez, adelantó que denunciará a la legisladora del PT, Ana Pamplona, por presentarse en las últimas reuniones sabiendo que es sospechosa de Covid-19.
De acuerdo con información dada a conocer en los últimos días por los propios legisladores de Quintana Roo, el pasado viernes 20 de marzo la diputada asistió a una reunión con los ocho coordinadores de las diferentes bancadas de diputados, con síntomas similares al Covid-19.
Ese mismo día, el compañero de partido de la legisladora, Hernán Villatoro, filtró la información de que ella había estado pasado dos semanas antes en la Ciudad de México y en Puebla, por lo que era altamente sospechosa de ser portadora de la enfermedad.
De acuerdo con fuentes internas, esto lo hizo con la intención de arrebatarle la coordinación a su “amiga” legisladora, y así ocupar su lugar en la Junta de Gobierno del Congreso local.
El pasado domingo se llevó a cabo otra reunión entre al menos siete legisladores en el hotel Fiesta Inn, donde también asistió Ana Pamplona.
Hoy, el diputado José de la Peña dio a conocer a través de sus cuentas oficiales de Twitter que la actitud negligente de la legisladora puso en riesgo a sus familias y al personal del hotel de la capital donde se llevó la reunión.
Incluso filtró parte de sus conversaciones de Whatsapp donde se evidencia que le legisladora afirmaba no tener Covid-19, sino más bien una enfermedad de alergias hereditarias.