CANCÚN.- Durante los últimos meses Quintana Roo ha mostrado un incremento considerable en contagios de covid-19, lo cual lo tiene en riesgo se regresar al semáforo rojo epidemiológico, lo cual causaría un retroceso en su actividad.
En entrevista, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, comentó que este escenario sería doblemente grave, ya que por un lado frenaría el proceso de recuperación y los pondría en desventaja frente a los demás destinos del Caribe, que son su competencia directa.
“Va a ser complicado y más cuando a escala internacional ya se empieza a vislumbra una apertura de los países que antes no permitían la llegada de viajeros extranjeros, vamos a tener ms competencia´”, comentó.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó a través de sus redes sociales que para la semana del 24 al 30 de mayo se mantenían en semáforo naranja; sin embargo “seguimos en una situación delicada, la situación epidemiológica es compleja y el rojo sigue cerca“.
“De norte a sur, todos los municipios de Quintana Roo registraron aumento en el resumen de nuevos casos de covid-19. Este es un llamado urgente para triplicar esfuerzos y reforzar hábitos”, señaló el funcionario.
El director del CPTQ, Daría Flota, mencionó que en caso de regresar a semáforo rojo los hoteles tendrán que posponer o cancelar las reservaciones de los viajeros, además de que también habría una grave afectación a las aerolíneas que igualmente deberían quitar vuelos.
“Ahora podemos disfrutar de ser de los pocos lugares que tienen posibilidad de visitar y si en el momento que se abra la competencia, nosotros nos confinamos tendremos doble efecto negativo”, señaló el directivo.
Por otro lado, Darío Flota afirmó que el regreso de los cruceros a Cozumel y Mahahual será incipiente y reducida en comparación con los periodos previos a la pandemia de coronavirus.
Fuente: Milenio