Durante esta contingencia, los “influencers” la están pasando difícil: aseguran que Facebook, Youtube y otras aplicaciones les redujo hasta en un 30 por ciento el pago por sus videos y colaboraciones.
Es decir, que si antes ganaban 500 dólares por cada video que tenga un millón de reproducciones, hoy solo les pagará 350 dólares.
Esta situación los ha desesperado, pues estaban acostumbrados a ganar entre mil 500 y 7 mil dólares semanales, por sus videos para entretener personas.
Si, esto es un llamado de atención. Lo que sucede en el mundo, la pandemia que se escurre como una serpiente por los cinco continentes, es un jalón de orejas a la vacuidad de Occidente.
Tal vez lo peor de todo sean los Influencers y su sed de fama. Hay gente que, sin ningún talento, sólo perdiendo su dignidad y privacidad, se empeñan en lograr a como de lugar fama y dinero. Por eso esta reflexión que encontramos en Twitter en tiempos de coronavirus tiene toda la pertinencia del caso:
Hace apenas unos días, una joven influencer dejó un post que recibió bastantes burlas, pues en él dio consejos para ayudarla a ella y otros ‘influencers’ en estos tiempos difíciles, pues, afirma, también sufren.