Cozumel: “O se quedan en sus casas o mueren solos”, dice Presidente Municipal

3

 Tras los anuncios que hizo el Presidente Municipal Pedro Joaquin Delbouis la tarde del jueves 16 de abril, las redes sociales se inundaron de críticas en su contra por la crudeza con la que habló.

Aseguró que los que se enfermen de Coronavirus (Covid-19), pueden morir solos y sin despedirse de sus familiares.

“Cuando vayas al hospital no se te va a poder atender y tendrás que ir a tu casa a morir solo” , fue una de las frase que lanzó durante una entrevista en la estación de radio Sol899FM.

Por esta razón, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a partir del sábado, el llamado de responsabilidad social en Cozumel será a partir de las ocho de la noche y, quien no lo acate, será objeto de sanciones administrativas, esto con el fin de reducir la movilidad en las calles.

El alcalde de Cozumel declaró que las medidas para reducir la movilidad en las calles tienen como propósito que la ciudadanía entienda que no puede salir de sus hogares en la fase crítica de la pandemia, pues el número de contagios puede elevarse de manera exponencial.

“En estos momentos mi prioridad como Presidente Municipal de Cozumel es salvar vidas; por eso, conforme a las acciones implementadas por el Gobernador Carlos Joaquín González, de llegarse a requerir, aplicaremos sanciones apegadas a la legalidad para que la gente se mantenga en casa”, advirtió Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que la decisión de implementar sanciones administrativas se tomó luego de que, durante sus operativos, la Dirección de Seguridad Pública detectó a personas que no acatan el llamado a la responsabilidad social que estableció la actual administración desde la declaración de contingencia sanitaria, por lo que fue necesario ponerlas a disposición del juez calificador.

Además, el Departamento de Verificación realizará operativos para constatar que negocios y establecimientos no esenciales permanezcan cerrados al público. De no acatar esa indicación, se procederá a sancionarlos y clausurarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.