En los últimos días más de 180 puntos de venta de bebidas alcohólicas en la capital del Estado anunciaron que ya no tienen más cerveza para vender, debido al desabasto de este producto a nivel nacional.
Todo luego de que las empresas Grupo Modelo y Heineken (antes Cuauhtémoc Moctezuma) suspendieron la producción y distribución de cervezas en México ante las medidas implementadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, al ser consideradas como empresas con actividades “no esenciales”.
El presidente de la Unión de Propietarios, Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, confirmó que en la última semana han estado ofertando lo que tenían almacenado en bodega, por lo que al menos el 40 por ciento de sus agremiados ya declaró que no tienen más producto para vender.
Sin embargo, puntualizó que aún es posible encontrar bebidas alcohólicas en los supermercados y tiendas de autoservicio, pero ante la escasez han aumentado sus precios de manera considerable de entre un 20 a 30 por ciento.