Como parte de las nuevas acciones para disminuir el contagio del Covid-19 en Quintana Roo, el gobernador del Estado Carlos Joaquín anunció que estará prohibido la circulación de vehículos durante el fin de semana, así como también la de automotores de placas de otros estados, a fin de limitar aún más el tránsito vehicular y la movilidad de personas en la entidad.
Esto por la la presente Fase 3 de la pandemia, donde se extremarán todavía las medidas a fin de salvaguardar la salud de las personas y disminuir el contagio de la enfermedad que se prevé ya de manera masiva.
Por ello a partir de este próximo fin de semana se limita la circulación de vehículos en los 11 municipios de la entidad, estableciendo que solamente una persona puede haber una persona por automóvil; así como también en cuanto al transporte público de pasajeros solo deberán cubrir el 50 por ciento de su capacidad.
Aquellos médicos y trabajadores de actividades esenciales, deberán tramitar ante la Secretaría de Seguridad Pública estatal un tarjetón especial que permita su tránsito bajo condiciones extraordinarias.