Cancún, 05 de Diciembre.- La aerolínea Sunwing Airlines decidió suspender el regreso de un grupo de jóvenes influencers a Cánada, luego de hacerse viral un video en donde incumplían las medidas anticovid al organizar una fiesta en pleno vuelo de Montreal a Cancún.
Por su parte, el Ministro de Transporte Federal del país, Omar Alghbra, instruyó la investigación sobre el comportamiento “inaceptable de los pasajeros de ese avión”.
Según la información recabada hasta el momento, los videos se grabaron el 30 de diciembre del 2021, compartidos por os mismos jóvenes quienes sin utilizar cubreboca ni cumplir con la sana distancia, cantan y bailan en el pasillo central, intercambiando asientos en pleno vuelo.
Uno de estos influencers, con el nombre de usuario Nathanialiva en Instagram, dejó ver que portaban botellas con bebidas alcohólicas dentro del avión, además de que ningún sobrecargo o personal de la tripulación se encontraba en el momento para controlarlos.
Al final se ve su arribo al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde también se les observó sin cubreboca.
Varios de ellos son miembros de un reality show que se realiza en Quebec.
El ministro de Salud de Canadá, Marco Mendicino, señaló que cada uno de estos jóvenes recibirá una multa de hasta 5 mil dólares canadienses, además de que se les prohibió regresar hasta que cumplan con una estricta cuarentena.