CHETUMAL, 21 de enero. – Riña entre motorepartidores y los ocupantes de un vehículo particular terminó en una volcadura y una persona lesionada con un machete.
Con relación a los hechos se pudo establecer que, minutos después de las 23:00, policías municipales fueron informados sobre un vehículo color negro que había supuestamente atropellado a un motorepartidor en calle Luis Manuel Sevilla con la calle Manuel E. Cámara en el fraccionamiento Américas.
Los informantes dijeron que se encontraban en persecución, por lo que, los oficiales localizaron al vehículo tipo Versa, el cual, tenía detrás, un grupo de motociclistas persiguiéndolos en la avenida Erick Paolo con Colibrí.
Los preventivos comenzaron a seguirlos y solicitaron el apoyo de más unidades, siendo que al llegar a la Expofer, sobre la prolongación Álvaro Obregón, el automóvil se volcó.
Del Versa descendieron dos personas, la primera era un masculino de nombre Tomas Eduardo de 32 años, quien presentaba una lesión en el brazo izquierdo a la altura del codo, el cual dijo, se lo realizó uno de los motorepartidores con un machete.
La segunda persona fue el copiloto, quien dijo llamarse Carlos Alberto de 48 años, el cual expuso que momentos antes, estaban siendo perseguidos por los motorepartidores, ya que tuvieron una riña y se ocasionaron choques entre el vehículo Versa y una motocicleta.
Integrantes de un grupo de civiles, acudieron a prestar los primeros auxilios y valoraron al conductor lesionado, quien presentaba una herida en el brazo izquierdo a la altura del codo producida por un arma blanca y fue trasladado al Hospital General para debida atención médica, donde recibió 9 puntadas en el codo izquierdo.
Al lugar de los hechos, no se presentó el supuesto motociclista agraviado, por lo que, los ocupantes del carro fueron enviados a la cárcel pública municipal y la unidad a un corralón. Por los hechos, fue iniciada la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OOB/ 01/329/2022.