Todo apunta a que el ataque a balazos en el parque Xcaret, en el que murieron hasta el momento dos turistas extranjeros de origen canadiense, seria el resultado a un posible ajuste de cuentas entre delincuentes, así lo dejó ver la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia, reveló que los visitantes, dos de ellos ahora occisos, arrastraban un largo historial delictivo que incluyen tráfico de drogas y armas, robo y daños a propiedad, la tercer acompañante aun se debate entre la vida y la muerte.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades estatales han realizado ya un acercamiento con las autoridades canadienses en el país, lo que si se sabe, es que estas personas poseían un historial delictivo que hace presumir un ajuste entre criminales.
Apoya a esta teoría, el que se habría tratado de un ataque directo y planificado, no obstante de que en un principio se manejó la hipótesis de una «discusión entre huéspedes», versión que incluso el secretario estatal de seguridad en Quintana Roo, Lucio Rodriguez, publicó en su perfil de la red social twiter.
Hasta el momento, hay indicios de que estos tres ciudadanos canadienses fueron objeto de un «encargo» cumplimentado por el solitario pistolero, quien habría recibido el arma ejecutora momentos antes de un sujeto que llegó al hotel en un vehículo color blanco.
Por el momento, el fuerte operativo de localización del perpetrador del ataque continúa, las autoridades informaron que desplegaron una gran cantidad de personal en la búsqueda del sujeto, apoyados con binomios caninos e incluso drones.
Pesquisas que hasta el momento no han arrojado ningún resultado, lo que si hay ya, es una grave lesión a la imagen turística del estado, debido a que la nota fue ya difundida alrededor no solo del país sino del mundo.