Desde las 02:00 horas de este viernes permanece desaparecido el joven, Jhonn Rafael Pommer, quien pescaba en compañía de un amigo abordo de una moto acuática, en la Laguna Nitchuté a la altura de la zona residencial Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera.
Según versiones extraoficiales se teme que esta persona haya Sido atacado por lagartos que habitan en la zona de mangles y esteros del sistema lagunar más importante del Caribe Mexicano.
Del suceso fueron alertadas las autoridades a las 02:00horas de este viernes por el número de emergencias 911, de que dos jóvenes que pescaba en la laguna citada, a la altura del Kilómetro 7.5 del boulevard Kukulcán en el fraccionamiento Pok Ta Pok, se habían caído de su moto en las aguas del manto lagunar citado.
Ante la llamada de alerta se presentaron al lugar de los hechos elementos de cuerpo de bomberos al mando de el licenciado, Aquileo Cervantes Alvares, Coordinador Operativo, quien inició los trabajos de búsqueda de los dos jóvenes y lograron rescatar a unos de ellos, sin embargo, a Rafael no lo pudieron localizar.
Ante ello, y debido a la oscuridad, la labor de búsqueda de joven se suspendió e iniciaron desde muy temprano, después de salir los rayos del sol, con siete motos acuáticas, y dos embarcaciones particulares las cuales trabajan en la búsqueda.
Cabe destacar, que al sitio también acudieron oficiales de la Policía Turística, Guardia Nacional y la Marina, luego de que se recibió la llamada de auxilio, pero en ese momento, tuvieron que suspender las labores, debido a la oscuridad y poca visibilidad, fue a los primeros rayos del sol que regresaron todas las corporaciones a continuar con las maniobras.