Palazuelos pone a Quintana Roo en el mapa

La última palabra

Por Jorge A. Martínez Lugo

Prometió poner a Chetumal en el mapa, pero ya colocó a todo Quintana Roo. Es tendencia. Su estrambótica candidatura, acompaña la imagen de “paraíso en llamas del crimen”, que da la vuelta al mundo.

Encarrilado ante los éxitos en Jalisco y Nuevo León, Movimiento Ciudadano busca su tercera gubernatura y Dante Delgado considera que Quintana Roo tiene las condiciones para ello.

Ya no es lo mismo si la candidata morenista fuera Marybel Villegas, proyecto frenado desde Bucareli, donde fue “convencida” de no ser candidata, porque entonces sí, estuviéramos viviendo otra campaña.

Roberto Palazuelos ha puesto a Quintana Roo en el mapa y hoy su candidatura es tendencia. En Quintana Roo se prenden focos rojos.

Empata en segundo lugar con Laura Fernández, pero a escasos 20 puntos de Mara.

En su imagen de mirrey predominan los negativos: personaje frívolo, muchacho de farándula; con una vida de reventón, en compañía de hijos de políticos de hace tres décadas; exceso de alcohol y drogas: misógino “te cojo y te vas”; admirador del Chapo; toda una celebridad tropical, en busca de gobernar el motor turístico de México.

La estrategia de Dante y sus publicistas, es que salgan a la luz de una vez todos sus negativos, que además ya son públicos, por lo que no le harán daño, y entonces sí, empezar a remontar en las encuestas.

“EL EFECTO SAMUEL GARCÍA”

Será una ofensiva mediática similar a la de Samuel García y Mariana Rodríguez en Nuevo León. En la tierra del cabrito, donde hay un anti-lopezobradorismo acendrado, el chamaco Samuel empezó en un lejano tercer lugar y hoy es gobernador. Palazuelos, busca emularlo. Bastó su inscripción como aspirante a la candidatura para inundar las redes sociales; será un candidato viral, omnipresente.

¡EL SÍNDROME CLARA LUZ!

Los números de Palazuelos le cuadran a Dante, similar a los de Samuel en Nuevo León: empezó con aceptación de 13% y terminó ganando con más de 35%. Clara Luz Flores, de Morena, empezó con aceptación de más de 30% y terminó en casi 15%, refundida en cuarto lugar. Una humillación para Morena en 2021.

El punto de quiebre de Clara Luz, fue la filtración de un video con Keith Raniere, el líder de la secta sexual, amigo de Emiliano Salinas, hoy convicto en Estados Unidos. ¿Tendrá Mara, algún cadáver en el clóset que pueda provocar una debacle similar?, ¿López Obrador se arriesgaría a ello? ¿Mario Delgado confía demasiado en el arrastre de AMLO?

¿CANDIDATA VULNERABLE?

En Quintana Roo no hay anti-lopezobradorismo como en Nuevo León, pero sí tienen una candidata vulnerable, al representar, por un lado, la continuidad de un gobierno traidor al pueblo y “peor que Borge”.

Y por otro lado, que ella no gobernará, sino lo hará el viejo niño verde, Jorge Emilio González, jefe de la peor mafia de cuello blanco de la política nacional, quien decidió tomar a Quintana Roo como botín, con el apoyo de su pupilo, Mario Delgado.

El próximo 5 de junio, el elector se enfrentará a un dilema: entregar el poder a la mafia verde-felixista o a un farandulero, no muy diferente, por cierto, a los viejos niños verdes.

Pobre Quintana Roo, tan entregado a AMLO, pero traicionado de antemano, por el propio Mario Delgado, el itamita dirigente nacional de Morena, alumno destacado de Jorge Emilio. Con el 4.7% de los votos, el viejo niño verde gobierna San Luis Potosí, gobernará Quintana Roo y tiene a su servicio al dirigente nacional de Morena, quien por cierto, ¿ya tendrá departamento en Cancún?

Le temían a Marybel, pero no se esperaban el efecto Palazuelos; ¿ahora cómo podrán bajarlo, o descarrilarlo?

Quintana Roo tendrá dos opciones: entre lo malo y lo peor. ¿Qué han hecho los quintanarroenses, tan fieles a López Obrador, para merecer esto?, estimado lector, usted tiene la última palabra. Chetumal, 280122.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *