Se quejan hoteleros del sur de Quintana Roo, falta de apoyo del Gobierno para promoción turística.

140

La líder de los hoteleros en el sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez, aseguró que ha quedado “corta” la promoción oficial de los destinos de esta parte de la entidad, por lo que los empresarios enfrentan una situación económica muy crítica.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirmó Bertha Núñez de Cáceres, tras la pandemia la afluencia turística sólo se ha recuperado en el norte, ya que en el sur contrario a lo informado por la Secretaría Estatal de Turismo, no existe mejoría.

“En el sur el panorama es completamente distinto, aquí no hay todavía una mejoría y la situación que atravesamos todos los prestadores de servicios turísticos sigue siendo crítica, nosotros necesitamos de mayor inversión.”, dijo.

Bertha Núñez recordó que existía el compromiso oficial de promocionar turísticamente la zona sur lo que, hasta el momento, no ha sucedido.

“Las autoridades se han quedado cortas en el cumplimiento de sus compromisos y por el tiempo que les queda consideramos imposible que pueda cumplir con los proyectos que habían contemplado para el sur, nos prometieron mayor promoción y no se ha dado”, dijo.

La líder de los hoteleros indicó que tampoco se han desarrollado infraestructura que otorgue mayor valor a los destinos del sur, ya que existen muchas bellezas naturales pero sin instalaciones dignas para atender a los visitantes.

Resaltó que los prestadores de servicios turísticos cifran sus esperanzas de recuperación en la reapertura de la frontera de Belice, ya que los visitantes de aquel país resultarán fundamentales para la reactivación económica.

Lamentó que, de nueva cuenta, se haya postergado tal reapertura como consecuencia del aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.