QUERÉTARO.- El partido entre Atlas y Querétaro se tuvo que detener en el segundo tiempo, cuando se desató un pleito en las gradas del Estadio de La Corregidora, provocando la invasión al campo de los aficionados, mientras se desataba la pelea campal.
En un Tweet, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que se sancionará a los culpables del pleito en La Corregidora y repudió la violencia en el fútbol mexicano.
Fue al minuto 61, cuando el partido se tuvo que detener luego de que se desatara un pleito en las gradas, la gente tuvo que bajar al terreno de juego para resguardarse, pero el conflicto se salió de control y se desataron los golpes.
Ante la situación, los jugadores salieron del terreno de juego, aunque algunos se mantuvieron en las bancas para intentar controlar a los barristas sin éxito. La policía se vio superada teniendo a personas lanzando objetos, rompiendo las sillas y aventando petardos.
¡ESTO ES UNA BARBARIE!
— SanCaReforma (@SanCaReforma) March 6, 2022
Esto es inadmisible @LigaBBVAMX
La persona está inerte en el piso y lo siguen golpeando
¡UNA LOCURA lo que vimos en La Corregidora!@reformacancha pic.twitter.com/TnqFqul8fr
De acuerdo con información de la transmisión de Fox Sports, el partido no se reanudará y habrá castigos a los responsables.
Tras los hechos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó las agresiones en el estadio e informó que las empresas propietarias del equipo deberán responder ante los hechos. Además, señaló que pospuso un viaje de atracción de inversiones a Europa hasta que se inicien las investigaciones pertinentes.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro dio a conocer que hasta el momento no hay registro de personas fallecidas en la pelea. Sin embargo, 22 personas resultaron lesionadas. Nueve de los heridos fueron trasladados al Hospital General y dos se encuentran es estado grave de salud.
Fuente: El Heraldo de México