No hubo 17 muertos en el partido Querétaro-Atlas: sólo heridos, confirma Protección Civil.

94

Con base en el último reporte de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, al menos hay 22 personas heridas, nueve de ellos fueron trasladadas al Hospital General, y de estos, dos se encuentran en estado de gravedad, tras el enfrentamiento entre aficionados en el encuentro entre Querétaro y Atlas. 

La primera cifra extraoficial fue de 17 personas fallecidas, otras versiones aseguraron que la cifra asciendía a 25, por lo que el caso quedará en manos de las autoridades estatales para dar con los responsables. 

El partido fue suspendido debido a los hechos de violencia que se registraron en la tribuna de “La Corregidora” por parte de ambas porras, quienes impidieron que el juego continuará tras tomar la cancha. 

Alrededor del minuto 60 del partido, Atlas ganaba por la mínima a los locales cuando los aficionados de los dos equipos comenzaron un enfrentamiento en la tribuna, poco a poco fueron tomando fuerza y tiempo después invadieron la cancha para seguir con la pelea.

De acuerdo con los videos que circulan en Twitter, la policía encargada de la seguridad del estadio perdió el control del enfrentamiento, algunos de los aficionados tomaban sillas y palos para golpearse, lo que provocó que mujeres y niños buscarán refugio en los túneles por donde salen los equipos.

Ambos equipos publicaron un comunicado a través de su cuenta de Twitter para lamentar los hechos ocurridos y afirmaron estar a la disposición de las autoridades para continuar con el caso. 

Al inicio, el partido se retrasó unos minutos debido a que los aficionados estaban lanzando bombas de humo a la cancha, pero en ese momento la situación no pasó a mayores. 

De manera oficial, el partido quedó suspendido y será reprogramado, además las conferencias de prensa no se llevaron a cabo, y la Liga MX emitirá las sanciones correspondientes.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, publicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX a través de su cuenta de Twitter. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.