Por Emmanuel Martínez
CDMX, 7 de marzo.- El karma le llegó a Simon Leviev, también conocido como “El Estafador de Tinder” luego de que la plataforma Netflix presentara un documental sobre su vida y manera en la que desfalcó por cientos de miles de dólares a mujeres por todo el mundo, haciéndoles creer que era un millonario hijo de una familia dedicada al negocio de los diamantes.
Simon fingía una vida de lujos para conocer chicas en Tinder. Después de unas semanas de relación, fingía estar en peligro por sus enemigos, quienes le bloquearon las cuentas, pidiendo exhorbitantes sumas de dinero para cubrir sus gastos, dinero que en realidad era utilizado para embaucar a la siguiente víctima.
A partir de que se hiciera famoso surgieron miles de perfiles de Instagram con su nombre y fotografías, por lo que una mujer, de nombre Richanna, lo contactó comentándole que trabajaba en Meta, el gigante de las comunicaciones de Mark Zuckerberg, para verificar su perfil y eliminar las cuentas falsas creadas por quienes se hacían pasar por el.
Simón no cayó tan fácil. Solicitó tener una videollamada con el presunto trabajador de Meta, quien se hizo llamar Chris Fox. La mujer montó un fondo que simulaba las oficinas de la empresa y todo resultó tan real, que Leviev cayó en la trampa.
Al final pagó 6 mil euros, casi 137 mil pesos, para realizar la verificación. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo notó que no llegaba la famosa palomita azul, por lo que se comunicó a las oficinas de Meta para preguntar cómo iba el proceso.
Fue entonces que le comentaron que esas personas no trabajaban en la empresa: Simón Leviev había sido estafado.
El sujeto platicó su historia en Instagram. Curiosamente, a los pocos días su cuenta y la de su novia, Kate Konlin, fueron verificadas.