Guatemala, 13 de marzo.- Rigoberto De Jesús Ortega Jiménez, de 32 años, fue capturado en el caserío El Roblar, aldea La Paz, Jalapa, cuando abusaba de un menor de 12 años, en el interior de un moto taxi con placas M-373HWM, color rojo.
El menor manifestó que Ortega Jiménez, bajo engaños, hizo que se subiera al referido mototaxi, llevándolo a una parte oscura de ese caserío, donde fue descubierto en flagrancia; el niño fue trasladado a un centro asistencial para realizar los análisis de salud respectivos.
Según Unifec en Guatemala, cada día se reportan 23 casos de abuso sexual a niñas y adolescentes y nacen 6 bebés de niñas menores de 14 años producto de una violación. Muchos abusos y violaciones no se denuncian y quedan en la impunidad.
La violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Guatemala representa el 9% del total de casos reportados a la fecha se tienen 9 mil 843 víctimas de este hecho.
El portal del Ministerio Público muestra que diariamente se reciben 225 denuncias por delitos relacionados con los menores de edad.