A través de las redes sociales alertaron a los ciudadanos quintanarroenses, específicamente del centro del Estado de Quintana Roo sobre la llegada de un presunto médico estafador de nombre José Luis Rosete Gallegos, quien brinda sus “servicios” de medicina cobrando montos excesivos hasta de 8 mil pesos solo por aplicar inyecciones, sus víctimas son mayormente adultos mayores.
Esta tarde fue puesto a disposición de las autoridades municipales de José María Morelos por estafar a una familia humilde.
El demandante dio a conocer que al llegar a su casa después del trabajo el “doctor” ya había atendido a su papá quien es un adulto mayor, le aplicó una inyección y dijo que el total de la consulta son 8 mil pesos.
Su padre y su familia en su desesperación estaban recurriendo al préstamo del dinero para poder pagar el monto, pues el presunto médico les amenazó con demandarlos si no cubrían el total, presentando como prueba la papeleta de la receta.
El hijo, tras buscar el nombre del doctor en las redes sociales, se percató que en el vecino estado de Yucatán también había cometido sus fechorías con la misma dinámica fraudulenta: iba de casa en casa prometiendo consultas gratis, para después cobrar miles de pesos por medicamentos e inyecciones.
El agraviado acudió a la policía para que las autoridades tomen cartas en el asunto y eviten que más abuelitos sean víctimas del este fraude; dijo que estos cobros son excesivos y que el monto máximo que ha pagado a buenos médicos particulares que acuden a su domicilio con todo y medicamentos son mil pesos, siente veces el costo de José Luis Rosete quien dice ser médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana.
En Yucatán fue demandado ante la FGE dónde pagó una multa y salió libre, ahora se encuentra en la zona centro de Quintana Roo en busca de sus siguientes víctimas, el supuesto médico tiene aproximadamente 65 años, complexión gruesa, tiene bastón y anda en mototaxi.