Como parte de la estrategia de negocios de Aeroméxico para reforzar su presencia el mercado nacional, a partir del 1 de junio la compañía comenzará a conectar la Ciudad de México y Chetumal, con lo que reforzará su oferta en el sureste del país con el objetivo de incrementar el flujo de turistas en la región.
Con esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá seis rutas entre la Ciudad de México y el sureste, conectando con los principales destinos de esta zona del país: Cancún, Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen y Villahermosa. En esta región, la aerolínea suma una oferta de cerca de 29 mil asientos a la semana.
Desde el año pasado el gobierno de Quintana Roo ha realizado importantes inversiones dentro del estado, logrando posicionar a Chetumal como su ciudad con mayor crecimiento. “A través de este nuevo puente aéreo contribuiremos a la estrategia de desarrollo que se ha implementado en el estado y en su capital, al potencializar el flujo de turistas que podrán llegar a Chetumal para disfrutar de su enorme riqueza cultural y turística” destacó José Zapata, Director de Ventas México de Aeroméxico y JCA.
La nueva ruta conectará a los clientes de Aeroméxico con una de las regiones más bellas del Caribe Mexicano. Desde Chetumal se puede acceder a importantes sitios turísticos como la deslumbrante laguna de Bacalar, las zonas arqueológicas de Dzibanché, Kohunlich y Oxtankah, las playas de Mahahual o la Reserva de la Biósfera del Banco Chinchorro.
El Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó: “Gracias a estos vuelos se atenderá la creciente demanda de turistas que buscan destinos auténticos; para los pasajeros internacionales ahora será muy fácil conectar desde Europa o Estados Unidos y Canadá a Chetumal y disfrutar de sus muchos atractivos”.
Aeroméxico continúa trabajando para llevar a sus clientes hacia los destinos más icónicos de México y del mundo, a través de sus más de 85 rutas nacionales e internacionales.