Usuarios de la línea de transporte ”El Diamante”, denunciaron el calvario que vivieron en su intento de viajar de vacaciones desde Cancún hacia diversos puntos entre los que están Cárdenas Tabasco y Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
Señalaron que en primer lugar el vehículo era muy diferente al que habían contratado como grupo turístico, pues se notaba de una gama más baja. Sin embargo, decidieron viajar de todas maneras pues sus hijos estaban emocionados por vacacionar y ya no tenían otras opciones para ese día.
Señalan que al circular sobre la carretera Campeche-Escarcega a la altura del kilómetro 72 el motor de la unidad presentó una falla por lo que el chofer buscó ayuda a través de su agencia pero, pero debido a que nunca recibió apoyo simplemente abandonó el lugar con todo y pasajeros para buscar ayuda.
“Eran las 3 de la mañana y nos quedamos en medio de la nada”, narró una pasajera en tanto que otro aseguró, “Fueron altrededor de 10 horas en la que los adultos mayores y niños sufrieron de hambre, sed y calor” sin que nadie de la empresa los apoyara.
Alrededor de las 11 de la mañana pasó por el lugar un camión de la misma línea con pasajeros, permitiendo que suban para llevarlos a las oficinas del municipio de Cárdenas, pero debido a que estaban cerradas nadie los atendió. Al pedir vía telefónica el reembolso les colgaron, argumentando que fue su culpa por haber dejado el camión a la intemperie.
Ante esta situación, los viajantes entre ellos obreros cuyo destino es la ciudad de Tuxtla Gutiérrez tuvieron que llamar a familiares y amigos para poder concluir el viaje pues se han quedado sin recursos y con el estómago vacío, mientras que la empresa se ha desatendido del tema.