Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Un hombre señalado como ladrón reincidente fue retenido por habitantes de la colonia Arboledas 2 y golpeado con un machete, aunque esto le ocasionó lesiones en la rodilla, espalda y mano izquierda.
De acuerdo con una llamada, el 911 recibió el reporte de vecinos de la calle Flamboyanes con Centenario, de la colonia Arboledas 2 que habían detenido a una persona de sexo masculino a la cual daban un escarmiento ya que fue identificado como un ladrón reincidente en la zona.
En el lugar de los hechos, la Policía Quintana Roo encontró a un grupo de ciudadanos que mantenían acorralado a un hombre golpeado y lesionado con machete.
Aunque el detenido argumentó que entró a un predio a realizar sus necesidades fisiológicas y que fue atacado sin razón, los vecinos afirmaron que se trataba de una persona que se dedicaba a robar y decidieron darle su escarmiento.
La persona detenida recibió varios “planazos” con machete aunque algunos golpes le ocasionaron heridas en la espalda, mano izquierda y rodilla y la llegada de la policía logró rescatar elo del castigo.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) atendieron al herido. Sin embargo los policías no procedieron contra la persona retenida por los vecinos ya que no hubo denuncia.