Exhiben compra de votos por parte de Mara Lezama, en Cozumel.

138

Vecinos de la calle 100, en Rosado Rosales, Cozumel, señalaron que el equipo de Mara Lezama y el candidato a la diputación local por la Isla, Renan Sánchez, están repartiendo despensas y dinero en efectivo.

A cambio, están solicitando la credencial de elector y la firma de una carta compromiso de enviar la foto de su voto a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, el día de las votaciones.

La denuncia la presentó una de las personas que recibió este apoyo, que incluye víveres con un valor aproximado de 300 pesos, y mil 500 pesos en efectivo.

Hasta ahora las autoridades electorales mencionaron que necesitan que algún partido político presente alguna denuncia por estos hechos, para iniciar la investigación.

Mientras que el equipo del Partido Verde Ecologista de México, que encabeza la alianza en Cozumel rechazó estos señalamientos, retando a presentar pruebas.

Fueron cerca de 300 despensas las que se entregaron este día. Sin embargo, horas después de hacerse viral el hecho, se filtró que el apoyo era entregado a las líderes de colonia que cumplieron su cuota de entregar credenciales.

Hace apenas unos días una funcionaria municipal fue denunciada tras ser exhibido un audio que mandó a sus activistas, en el cual confirmaba la compro de votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.