Hace algunas semanas, la actriz Regina Blandón hablo más profundamente del abuso sexual que vivió en su infancia por parte de un trabajador de su abuelo, tras esta revelación su padre expresó su opinión.
En un encuentro rápido con medios de comunicación, Roberto Blandón fue cuestionado acerca de lo sucedido, pues su hija aseguró que su padre “casi mata” al hombre pero al parecer el también actor recuerda otra historia.
«Ah, no, pero eso fue hace como 30 mil años y nunca llegó a ser abuso realmente (…) No llegó a tanto», respondió Roberto Blandón con calma.
Roberto también dejó en claro que no había visto la entrevista de su hija para el canal de YouTube de Isabel Lascuráin en donde se toco el tema del abuso pues apenas regresaba de un viaje de trabajo y prometió que hablaría con ella.
“Ahora que hable con ella le pregunto exactamente que fue lo que declaro para poder tener datos de lo que me están preguntando”, finalmente remató diciendo que lo ocurrido “no fue tan grave”.
La actitud de Roberto podría corresponder a lo narrado por la propia Blandón, quien afirmo que después de su abuso nadie en su familia ni ella misma tocaba el tema porque sentían “vergüenza”, sin embargo, no ha emitido ninguna decoración de lo me mencionado por su padre.
Regina tocó el tema de su abuso con tranquilidad pero dejo en claro que fue un proceso difícil llegara ese punto, además de necesitar terapia.
“Lo que nos ha enseñado el machismo sistémico y el patriarcado es a minimizar lo que le pasa a las mujeres siempre somos de ‘histéricas’, ‘locas’, ‘estamos exagerando’ (…) entonces cuando se trata de un abuso (…) Cuando el tío o el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así es como “no, exageras”, expresó en aquella entrevista.