Destacan en “La Mañanera” que Cancún tiene la gasolina más cara del país.

Gasolineras proveedoras del combustible regular, premium y diésel en Cancún fueron señaladas como las más caras en todo México a pesar del incentivo fiscal a los combustibles. Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El costo del barril del petróleo en México con corte del 2 de junio tuvo un precio de 110.55 dólares. El procurador federal destacó que dicho margen continúa “presionado, errático y hacia la alza” en el mercado internacional. Además destacó que gracias al incentivo fiscal del 100% de los tres combustibles se mantienen los precios promedios:

Regular – $21.91
Premium – $23.82
Diésel – $23.22

Durante la sección “Quién es quién en los precios – Gasolinas”, el procurador federal señaló que las gasolineras en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, encabezan el listado como los distribuidores con la venta más cara de gasolina regular, premium y diésel.

En las gráficas se observan los indicadores de ganancia más altos de gasolina regular en las ocho regiones del país, la lista marca los precios vigentes del 23 al 29 de mayo de 2022.

Precio de las gasolinas

Gasolina Regular

Por debajo de Sonora se ubica la empresa Pemex en Benito Juárez que destaca con la distribución de gasolina regular más cara, en la vialidad principal de acceso a edificios terminal del aeropuerto de Cancún, con un precio al público de $23.48, con un indicador de ganancia de $3.26.

Con un precio al público de $25.12, con un indicador de ganancia de $3.60 la gasolina premium en Cancún lideró la primera posición como la más cara. “Bastante mandados”, señaló Ricardo Sheffield.

La central de abastecimiento Pemex en la vialidad principal de acceso a edificios terminal del aeropuerto de Cancún, lideró entre los ocho estados más caros en la venta de gasolina Diésel con un precio al público de $24.73, con un indicador de ganancia de $3.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *