El fin de semana encontraron el cuerpo de una mujer transgénero en un departamento en la Ciudad de México, más adelante se supo que se trataba de Camila Bolocco.
Camila era de origen chileno y activista de los derechos de las personas trans, su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el pasado sábado.
Los vecinos sintieron el olor fétido proveniente del departamento y cuando se acercaron vieron la entrada llena de gusanos.
Cuando la policía llegó encontró el cadáver de la víctima maniatada y con visibles signos de tortura.
“Estaba maniatada, tapada con cinta en la boca, amarrada de manos en una cama y presentaba evidentes muestras de tortura” dijo Jazz Bustamente, defensora de los derechos trans.
La activista era originaria de Concepción, Chile; llevaba radicando en México dos años y formaba parte del Sindicato de Trabajadores Sexuales para las Personas Trans y Travesti además ofrecía conferencia sobre sobre su transición.
“Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camilia. Activista de nuestro sindicato, fue encontrada varias después de su muerte en horribles condiciones (Sic)”. Escribió en Instagram el Sindicato Amanda Jofré.
Cabe mencionar que apenas el 31 de marzo la víctima dio una ponencia en la CDMX donde aseguró que el promedio de vida de las mujeres trans era bajo porque enfrentan asesinatos en distintas situaciones.
La activista enlistó seis causas por las que son privadas de la vida: crímenes de odio, transfóbicos, grupos neonazis, enfermedades por su trabajo y enfermedades de transmisión sexual.
Posible asesinó de Camila
Testimonios recolectados por las autoridades indican que el responsable de su muerte podría ser su pareja sentimental, un hombre conocido como “El Chino” con quien tuvo diferencias por contagiarla de VIH.