Comerciantes de un mercado de Oaxaca se percataron de que unas pequeñas fueron abandonadas, por lo que las alimentaron y les dieron de beber.
Posteriormente llamaron a las autoridades quienes al arribar al lugar se encargaron del resguardo de las menores a la institución correspondiente.
Se trata de tres niñas menores de edad que se encontraban durmiendo en el piso de mercado solas y sin alimentos desde hace tres días. La más grande de 10 años, la segunda de 8 y la más pequeña de 1 añito.
El hecho se registró en el pasillo número 19 del mercado de abasto, Margarita Maza.
Los comerciantes relataron a este portal digital, Informado Caribe, que al principio las acompañaba una pareja joven, supuestos adictos. Reportaron este hecho a las autoridades pero nunca llegaron.
Poco a poco notaron que las niñas eran dejadas por varias horas solas, pero justo cuando intentaban acercarse, llegaban los padres a insultarlos.
Hace tres días no se volvió a saber de ellos. Pensaron que se habían retirado, hasta que escucharon el llanto de una niña.
Resulta que fueron abandonadas y la más grande decidió esconder a sus hermanitas en un solitario local, robando algunas frutas durante la noche para alimentarlas.
De igual manera intervino la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género se encargó de la valoración médica de las menores.
También se abrió una carpeta de investigación por el delito de abandono de persona para poder dar con el paradero de los padres.