CHETUMAL, MX. – Elementos de la Policía preventiva de la patrulla 1225 cometieron abuso policíaco en contra de un joven de 19 años que padece autismo, al confundirlo con un sujeto acusado de violación.
Cuando se percataron de su equivocación, liberaron al adolescente no sin antes amenazarlo para evitar que interpusiera su denuncia.
Personas que transitaban y se encontraban en una tienda de autoservicio ubicado en la calle Constituyentes, esquina Erick Paolo Martínez, colonia Proterritorio, se percataron de los hechos y trataron de intervenir.
Los policías preventivos buscaban a un hombre acusado de violación, cuando el joven de 19 años, identificado como Said B. M, cruzó la calle corriendo, siendo perseguido y esposado por los agentes.
“Sabemos lo que hiciste, te tenemos grabado cabrón”, le gritaron al joven durante el forcejeo.
Tras no encontrar evidencia del hecho y constatar se habían confundido, los agentes tomaron fotografías a la víctima y le amenazaron con “levantarle” junto con su mamá, pues lo tenían identificado y sabían donde vive, pues tomaron su dirección de su credencial de elector.
Además, dijo, una mujer policía le aseguró que ella trabajaba para “la maña” y mejor se anduviera con cuidado.
Luego de ser liberado, la víctima relató lo ocurrido a su mamá y ambos acudieron a reclamar a las autoridades.
Los agentes de la patrulla 1225 les confirmaron hubo equivocación, pues el verdadero delincuente ya había sido detenido.
El joven afectado pidió a las autoridades actuar contra los elementos policíacos a quienes señaló de abuso de poder.