Una turista extranjera agredió a mujeres indígenas de Chiapas, arrojando su carreta con mangos al suelo, por supuestamente provocar su caída de una bicicleta.
Los hechos ocurrieron en Playa del Carmen. De acuerdo al reporte policial, las chipanecas cruzaron la ciclopista sin fijarse que se acercaba una turista manejando bici, impactando con la punta de la carreta.
Esto provocó la molestia de la mujer, de nombre Kim, procedente de Estados Unidos, quien en un arranque de furia tiró la carreta de las vendedoras ambulantes, arrojando y pisando los mangos en el piso, sin que ellas dijeran nada.
Al lugar, ubicado detrás de la Plaza Quintan Alegría, llegaron los agentes, quienes en seguida procedieron a calmar a la mujer que exigía el arresto de las vendedoras ambulantes, asegurando que atentaron contra su vida.
Sin embargo, las cámaras de seguridad de una tienda demostraron que la turista nunca se cayó, como aseguraba a los agentes del orden, sino que solo golpeó levemente la punta de la carreta, solo haciendo que perdiera el equilibrio. También exhibió que la visitante manejaba distraída, lo que provocó que tampoco pudiera esquivar a tiempo.
Al final los agentes dejaron ir a las vendedoras ambulantes, pero tampoco aplicaron sanciones en contra de la turista que agredió a las mexicanas.