El influencer ‘Fofo’ Márquez ya inició su condena de 12 horas de trabajo comunitario y entregar un donativo de 35 mil pesos en especie después de que cerró el puente Matute Remus, en Guadalajara.
Fue en julio pasado cuando el joven, que ha demostrado tener un alto nivel socioeconómico, decidió cerrar este sitio para hacer TikToks.
“Vamos a cerrar ese puente aquí en Guadalajara. Me voy a poner a bailar a hacer tiktoks, para que vean lo que el dinero puede hacer aquí en México”, dijo Márquez en el video.
A pesar de los disturbios y problemas que estaba causando su bloqueo, el joven no paraba de realizar contenido para sus redes sociales.
“La gente literal está molesta pero pues deben de entender que ya llegó el ‘rey’ de México”, dijo Márquez quien además aclaró que su punto era “demostrar lo que puede hacer el dinero y el poder, porque yo quise”.
Después de esto , el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro aseguró que Fofo recibirá una sanción, además de que fue arrestado, y el día de ayer comenzó a cumplirla.
«Les puedo decir que alrededor de las 5:15 de la tarde estaba llegando a Matute Remus, del bajo puente a donde está la skato pista, donde están las bancas, todo ese espacio público está limpiando y vestido de un barrendero municipal», dijo el alcalde a medios.
Ante esto, el influencer subió un video a sus historias con la leyenda “para que vean que soy humilde mientras lo grabaron barriendo con el uniforme de los elementos de aseo público. Al video agregó la canción ‘Barrendero’ de David Guerrero.
Los otros lugares que Márquez tendrá que limpiar son: el parque Morelos y el Paseo Fray Antonio Alcalde. Sus 12 horas culminaran el día de hoy.
«Adicionalmente, va a dar una aportación en especie para las niñas y niños que están en Villas Miravalle que es una estancia infantil del DIF Guadalajara para niñas y niños abandonados», explicó Lemus, el plazo para esta será hasta el 31 de agosto.
El próximo 12 de agosto el joven deberá presentarse ante las instalaciones de la Fiscalía con el comprobante expedido por el Ayuntamiento de Guadalajara por el cumplimiento de la labor comunitaria.